viernes, junio 27, 2014

Manifiesto I de una mamona común

Quiero quiero quiero a-h-o-r-a

Quiero un grito y un beso y una lágrima
que me agarre las nalgas
que me empuje
que me obligue

Que se venga
hacia mí, conmigo y para mí.

Que se le acabe el aire tratando de seguirme el ritmo
que se pegue en la cabeza tratando de entender cómo funciona la mía
Que comamos porquería sin contar las calorías
tendremos toda la noche para bajarlas, renacuajo danzarín.

Que llegue antes
que se le caiga la mandíbula mirando la aureola de mis pechos
que llame ebrio a las 4 de la mañana para que toque a su puerta, mojada por la lluvia de invierno.
que me odie a ratos
que me bese sin ganas

Quiero darle vergüenza
que no me quiera presentar a sus amigos
que me esconda a veces
y pelear por lo desconsiderado que es

Quiero que siga siendo el cabrón que conocí
el huevón insoportable del que me enamoré
que no haya nadie entre medio
que estén todos para vernos
envidiar y ser envidiados
que él guarde los platos en un mueble y yo cambiárselos

Recordarle que tiene la cabeza en cualquier sitio menos aquí
Recordarme que lo conocí así que tengo que bancármelo
Hacer cosas que dije que no haría
y plancharle la camisa para que duerma 15 minutos más.

Irnos buscando mejores horizontes
escribirnos chuchadas
Tener un perro que se llame Droga
No tener ropa limpia
Hacer el aseo una vez a la semana por falta de tiempo
quedarnos dormidos con la ventana abierta.


Quiero quiero quiero a-h-o-r-a
Todo lo que tenga para darme
que me siga siendo tan imprescindible como hoy
ser adicta a él ni más ni menos que ahora mismo
que me caiga igual de mal de como me cae ahora
que no lo soporte a ratos, como a todos
y hacerme la huevona como con ninguno hago

Que no me pueda decir que no
que no me cumpla las promesas
que haga todo lo que digo

Que me acompañe a esas cursilerías que me cargan;
matrimonios, bautizos, cumpleaños
Emborracharnos y bailar para disfrutar ya que estamos ahí

Ir a moteles, plazas y cerros
Playas, patios y bosques
Volar y caer
arriba o abajo
pintarle la cara mientras duerme y sacarle fotos y chantajearlo
Vendarle los ojos y las manos y las piernas
Que no tengamos más que comer que fideos blancos
que nos corten la luz
verlo llorar y no soportarlo
hacer mapas en su piel
y recorrer de nuevo los ya hechos
que no tenga que decirlo y lo esté haciendo
que me de órdenes y me coma mis palabras haciéndole caso
Pensar nombres pa' los retoños
Venir de acá para allá de vez en cuando
reírnos del pasado sin nosotros

Seguir esperándonos...
y seguir queriendo
queriendo
y queriendo

ahora.




Licencia Creative Commons
Manifiesto I de una mamona común por Bárbara Letelier se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://teranyines-de-vellut.blogspot.com/.

4 comentarios:

  1. Negra, wn sacaste trago!! (como dice mi viejo..)

    Son las 10: 28 y yo debería estar yéndome a la pega, PERO, de longi me puse a revisar los blogs y me encontré con esta preciosura. QUÉ SA WA. Loko, está la zorra. Te pasaste. Estoy sorprendi-da. Me prendiste así brigio. Se te salió el alma pero con estilo. Te ganaste un Pipi award xD ya, se está notando q tengo sueño

    te amo, nena.

    (K)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:58 p.m.

    Sé que muchas veces intentas ser o demostrar el otro lado de lo que significa ser mujer; quizás adquiriendo caractéres propiamente masculinos... Pero te digo algo Cobijón...? Eres lo más femenina del mundo entero. Lo "mujer" burbujea de tus poros..
    Es bakán eso...
    Ser mujer.
    Sentirnos vulnerables.
    Sentir q necesitamos más que nadie y no taparlo con habladurías de fanáticas feministas q a la primera buscan ayuda ;)
    ¿Seamos las mujeres más mujeres? Las que lloran, las que quieren, las que se dejan besar y amar. Las que queremos sentirnos poseidas más q poseer.

    ¿El domingo entonces? :)
    Creo q no es necesario decir q me gustó vdd?
    Un besote

    ResponderBorrar
  3. Este me gusta, y demasiado, como no tienes una idea.

    Llueve, y con suerte, seguirá estando así el clima ésta semana.

    Saludos.

    JoséLuis

    ResponderBorrar